Skip links

Primera vez que mujer asume jefatura de Carabineros de Curicó: Coronel Evelyn Osses

Facebook
Twitter
LinkedIn

Por Mauricio Poblete.

La coronel Evelyn Osses Vásquez asumió oficialmente como la nueva jefa de la Prefectura de Carabineros de Curicó, marcando un hecho histórico para esta zona, en la puerta norte de la región, al convertirse en la primera mujer en liderar la institución policial en esta provincia.

El cambio de mando se realizó en una actividad institución encabezada precisamente por la jefa de zona de carabineros en el Maule, General Maureen Espinoza, quien fue acompañada por el Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, además de integrantes del Círculo de Alguaciles, entre otros personeros.

Osses ocupa el cargo que hasta hace algunos días era desempeñado por el coronel Mauricio Bascuñan, destinado a la región de Valparaíso y en la subrogancia Emerson Carrasco, este último que asume como prefecto en Los Ángeles y quien en la actividad dijo que se iba desde Curicó con sentimientos encontrados.

“Fueron 6 años en que uno creció como persona y profesionalmente, pero también llega un nuevo grado que permite emprender nuevos rumbos, con la capacidad de estar en otra provincia, también liderando la labor de carabineros, recordando que tuve un excelente pasar por acá por Curicó, tanto profesional como personalmente. Por eso contento, por el nuevo cargo que voy a llevar, pero también porque se dejan muchos lazos de amistad”, expresó.

Desde la institución policial en tanto se destacó la labor de Carrasco, como también de quien acaba de arribar a Curicó, precisándose que la coronel Osses cuenta con una amplia experiencia en labores operativas y gestión, lo que será importante para el trabajo preventivo, el control del orden público y la coordinación en materias de seguridad ciudadana.

“Hoy asume la primera coronel mujer al mando de la repartición, de la prefectura Curicó, por lo que estamos expectantes para apoyarla, colaborar en su gestión, y que esto sea una muestra, que no depende del género de quien conduce una repartición, sino más de bien de la convicción, profesionalismo y compromiso con nuestra institución y con los habitantes, en este caso, de la provincia de Curicó”.

La nueva jefa de carabineros en esta provincia, por su parte dijo sentir “doble emoción, por ser la primera prefecta de Curicó, y por llegar una repartición como la de Curicó”. De paso contó que si bien estuvo más de 20 años desempeñándose profesionalmente en la región metropolitana, siempre ha mantenido su vínculo con la región del Maule al ser nacida en la zona de Parral y hace 4 años cumpliendo labores en la prefectura de Talca, desde donde ahora procede.

En sus primeras actividades como prefecta, la nueva jefa policial reiteró el compromiso de Carabineros con la comunidad, señalando que su gestión estará enfocada en reforzar la prevención del delito, la cercanía con los vecinos y el trabajo colaborativo con las distintas instituciones del quehacer local y provincial.