Por Mauricio Poblete Vergara.
Tres integrantes de una familia muertos y un herido grave fue el saldo de un violento accidente de tránsito registrado en la tarde de ayer sábado en la comuna de Molina, donde dos vehículos colisionaron frontalmente en la ruta que conduce al Parque Nacional Radal Siete Tazas.
Las víctimas eran parte de una misma familia: una madre, su hija y un hermano viajaban en uno de los automóviles. El conductor del otro vehículo conducía en estado de ebriedad y resultó lesionado gravemente.
Según informó la Carabineros de Chile, el siniestro se produjo hacia las 18:00 horas en el kilómetro 3 de la ruta K-175, en el sector conocido como Agua Fría (también llamado Huerta Santa Elena) camino que comunica a Molina con su zona precordillerana. Allí, en zona de curva colisionaron los automóviles, un Ford y un Kia.
Producto de la violencia del impacto los tres ocupantes del primero de los móviles perecieron en forma instantánea. Estos corresponden a la profesional del hospital de Curicó Tiare Rojas Valenzuela, su hermano Manuel y la madre de ambos , Marisol Valenzuela Fuenzalida, domiciliados en la zona Hualañé.
En tanto, el tanto, el conductor del otro vehículo fue trasladado en estado grave al Hospital de Curicó. Su alcoholemia arrojó 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
El fiscal (s) Marcelo Garrido se constituyó en el lugar para coordinar las diligencias de la SIAT de Carabineros del Maule, que investiga la dinámica del choque y posibles factores como velocidad, visibilidad y trazado de la vía, mientras la ruta quedó parcialmente interrumpida hasta tarde en la noche, para permitir el trabajo de Bomberos, SAMU y Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca.
Fotografía: Grupo Rutas, Emergencias y Más